La consolidación de los pavimentos urbanos de Sorigué en Andalucía

Por Raquel Pérez, coordinadora comercial de Tecnología y Servicios en la Zona Sur

La expansión del uso de los pavimentos de Sorigué en Andalucía ha implicado un trabajo de equipo con la imprescindible colaboración del área de Materiales con nuestra área de Tecnología y Servicios. Sin su ayuda, el éxito de la estrategia comercial en esta región no hubiese sido posible.

Este proceso comienza cuando nos damos cuenta de que, una vez reforzadas las zonas donde teníamos implantación, había llegado el momento de crecer y dar continuidad al fortalecimiento de Sorigué en la comunidad andaluza.

En el sector de los servicios, la confianza entre cliente y empresa contratista juega un papel muy importante. Teníamos que presentarnos ante clientes que habitualmente trabajaban con otras compañías y desconocían nuestra innovación en pavimentos.

Proceso gradual

Lo primero que hicimos fue analizar qué podíamos ofrecer que no tuviera la competencia, con el objetivo de llegar mejor a los clientes con una mayor probabilidad de éxito.

Así que empezamos a formarnos para conocer mejor nuestros pavimentos más novedosos e innovadores. En esta fase y en las siguientes, ha sido muy importante contar con el apoyo de grandes profesionales del área de Materiales como Alfredo Bobis, Ricard Garrigó, Xavi Roselló y Gerardo Sánchez, entre otros.

En una nueva fase empezamos a visitar a los clientes. Aunque algunas veces no es fácil que te reciban o incluso, es complicado llegar hasta la persona con el poder de decisión suficiente para probar algo nuevo, con paciencia e ilusión al final se consigue. La constancia es fundamental en esta etapa.

Cuando a la Administración les enseñamos otro tipo de soluciones en pavimentos más sostenibles, que además permiten una ejecución más rápida y de mayor durabilidad, solo nos queda esperar el momento en que decidan utilizarlas.

Una vez las prueban y ven el resultado, cada vez las tienen más en cuenta. Es más, estamos en un momento en que nos piden que nuestros materiales más innovadores vengan ya prescritos en algunos proyectos.

Esto implica que tenemos cada vez más relación con proyectistas y estudios de arquitectura, profesionales que -como el personal de las administraciones- agradecen que les enseñemos productos más sostenibles y de mejores características. Incluso también nos llaman para pedirnos consejo sobre cómo resolver algunas problemáticas o qué solución va mejor en determinadas zonas.

Pavimentos aplicados

Todo este proceso comenzó hace casi cuatro años y actualmente llevamos instalados unos 20.200 m2 de nuestros pavimentos en Andalucía.

Los asfaltos técnicos y sistemas que más hemos aplicado estos años han sido:

  • El Asfalto impreso es sistema de grabado de diseños variados y personalizables sobre un pavimento asfáltico, capaz de recrear diferentes tipos de acabados, Se le añade un tratamiento de color Firbond-PU. Con este sistema se han ejecutado unos 10.000 m2.
  • Firbound-Pu es un material de revestimiento diseñado para ser aplicado sobre asfalto nuevo, resistente al agua y apto para condiciones de tráfico moderadas e intensas. Es antideslizante, anticarburante y de rápida ejecución. Hasta el momento hemos ejecutado unos 3.500 m2, aparte del aplicado junto con el asfalto impreso.
  • Firflex preformado es un sistema que nos permite dar un acabado de pieza preformada a la superficie asfáltica manteniendo las prestaciones de flexibilidad y resistencia al desgaste producido por el tráfico rodado.
  • Firflex altas prestaciones es un nuevo sistema de acabado de rodadura que consiste en colocar sobre la superficie asfáltica una resina de monómero de metil metacrilato con una carga mineral coloreada. Es antideslizante y anticarburante.
  • Firflex continuo es un nuevo sistema que nos permite dar un acabado a toda la superficie con piedra natural tamaño 1/3 mm manteniendo las prestaciones de flexibilidad y resistencia al desgaste producidos por el tráfico rodado.

Hemos ejecutado unos 2.600 m2 de asfalto Firflex preformado, altas prestaciones y continuo.

  • Naturasfalt es un pavimento asfáltico continuo, flexible y decorativo. Su diseño permite infinitas combinaciones mediante la elección de los colores y los tamaños de los áridos para obtener diferentes tipos de acabados. En la actualidad hemos ejecutado unos 2.000 m2 con este pavimento.
  • Fircolor es un pavimento asfáltico continuo, flexible y decorativo que permite seleccionar otro color de la mezcla que no sea el negro habitual.  Hemos cubierto unos 1.600 m2  con este sistema.
  • Calcel Rob es un suelo drenante decorativo compuesto por una resina monocomponente sin solventes ni aftalatos con árido seleccionado. Con este material hemos ejecutado unos 500 m2.

Aunque parezca reiterativo, queremos aprovechar para dar las gracias a todos los compañeros y compañeras que siempre están operativos cuando los llamamos, ya sea para hacerles alguna consulta o ayudarnos en lo que necesitemos. De esta forma y poco a poco, estamos llevando la innovación de Sorigué a toda Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe todas nuestras noticias y novedades al momento