Eficiencia energética y domótica, dos de los pilares de la Inmobiliaria Sorigué

Por Oriol Xandri, jefe de Inmobiliaria 

Construcciones sostenibles, altamente funcionales e integradas con su entorno. Así son las edificaciones desarrolladas por el Área Inmobiliaria que actualmente despliega su trabajo principalmente en Cataluña y Aragón, aunque también hemos realizado promociones en Andalucía.  

Aunque históricamente Sorigué ha ejecutado diversas promociones inmobiliarias, no es hasta 2015 cuando el área se consolida como gestora y constructora de proyectos para uso residencial. Edificios plurifamiliares desarrollados por cuenta propia o en coordinación con otros socios.  

Desde el área se adquieren solares con licencia directa o suelos que necesitan tramitación urbanística previa y ejecución de obra, de manera que podemos participar de manera independiente, tanto del negocio del suelo como de su promoción inmobiliaria. 

La alta calidad de nuestros materiales de construcción, la cuidadosa distribución de los espacios interiores y exteriores, la amplitud de las terrazas y el diseño de zonas comunitarias con piscina son algunas de las características de nuestras promociones.  

Un trabajo arquitectónico en el que perseguimos dos objetivos claros: conseguir la máxima calificación energética (letra A) en consumo de energía y de emisiones, e introducir elementos de domótica que faciliten el uso de los servicios de la propiedad y aumenten el confort de sus habitantes. 

Con estas premisas hemos entregado más de 600 viviendas en promociones propias y cerca de 400 en promociones con otros socios en zonas como el Área Metropolitana de Barcelona (Sant Feliu de Llobregat, Badalona, Cornellà, Sant Boi, Sant Cugat del Vallès, Esplugues de Llobregat), Mataró, Terrassa, Granollers, Girona, Lleida, Zaragoza y Córdoba. 

Obras en curso 

Actualmente trabajamos en la ejecución de las siguientes promociones:  

  • Mataró. El Rengle II. Segundo edificio construido en la zona del Rengle de la ciudad costera catalana, en primera línea de costa. Cuenta con 66 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios y piscina en la cubierta. Destaca especialmente que todas las salas de estar se orientan frontalmente al mar y ofrecen terrazas espaciosas y bien proporcionadas. La obra está prácticamente finalizada y se han iniciado los trámites administrativos finales para entregar las viviendas a los clientes. 


  • Zaragoza. Miralbueno. Fase II. Complejo residencial de 28 viviendas de 3 y 4 dormitorios en edificio plurifamiliar y 5 casas con amplias terrazas y excelente zona comunitaria. Se prevé que la obra finalice en marzo. 
  • Lleida. Prat de la Riba. Promoción que se destinará íntegramente al alquiler y tendrá un total de 20 viviendas, de 2, 3 y 4 dormitorios. Se calcula que la obra estará terminada en verano de este año. 
  • Barcelona. Santa Perpètua de Mogoda. Recientemente se ha iniciado la construcción de esta promoción que consta de dos edificios con un total de 24 viviendas de 3 y 4 dormitorios. Situada en la plaza del Ayuntamiento es una promoción que transformará el uso y ambiente de su entorno. 

Adicionalmente estamos expandiendo nuestra actividad en la Costa del Sol, Málaga, y tramitando la obtención de la licencia de obras o en fase previa a la de inicio de obras para unas 270 viviendas en municipios donde ya tenemos una presencia consolidada como Terrassa, Granollers, Girona en Cataluña y en Zaragoza, Aragón.  

En coordinación con otros socios estamos en fase de construcción o entrega 460 viviendas en promociones en Esplugues de Llobregat, Barberà del Vallès, Molins de Rei, Sabadell, Age (Puigcerdà), Begur en Cataluña y Getafe, en Madrid. 

Para la ejecución de las obras actuales y futuras, uno de los retos más significativos de nuestro trabajo será seguir desarrollando promociones con la calidad que nos caracteriza en un momento en el que resulta básico optimizar costes de construcción.  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe todas nuestras noticias y novedades al momento